Tipos de Cortes de Madera

Corte Radial (o Rift Sawn)

Se realiza de forma perpendicular a los anillos de crecimiento. Mantiene la veta visible y permite evitar alabeos (deformaciones que encorvan los bordes de la tabla) o fendas (grietas longitudinales), pero genera un mayor desperdicio de material.

Hilos Encontrados (o Quarter Sawn)

Se realizan cortes paralelos a los ejes del tronco, obteniendo piezas poco propensas a alabeos o deformaciones y con una gran cantidad de vetas a la vista.

Cortes Paralelos (o Flat Sawn)

Es un método muy utilizado aunque las piezas resultantes no son de la mejor calidad, ya que la mayoría incluyen un cierto porcentaje de la Albura y del Duramen. La pieza central que coincide con el núcleo podría tender a quebrarse, mientras que las piezas siguientes son propensas a curvarse.

Deformaciones

Cuando la madera –inicialmente húmeda– se seca, se producen distintas contracciones según el corte realizado y la disposición resultante de los anillos de crecimiento. Aunque esto varía en las distintas especies, la deformación siempre es mayor en el sentido tangencial a los anillos, que en su sentido radial.

Desde Casmal Alquilamos las maquinarias necesarias para que puedas cortar lo que necesites. Pide tu Presupuesto totalmente Gratuito

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes